Ricardo III

GIRAS: 5 y 6 de febrero en el Teatro Arteria Campos Elíseos


Pedro Ruiz lleva el "escándalo" a Bilbao

Pedro Ruiz escándalo palacio
Pedro Ruiz escándalo palacio

Absolutamente éxitoso. Así es como Pedro Ruiz estrena en el Teatro Arteria Campos ElíseosEscándalo en Palacio”, los próximos 5 y 6 de febrero, a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente, una comedia que lleva un año en gira por todo el país.

El prestigioso showman ha elegido en esta ocasión una comedia escrita por él, que protagoniza con la actriz Lidia San José, sumando la participación de otros actores a través de medios audiovisuales. Mucho más allá de la semejanza con personajes conocidos de la actualidad, esta comedia supone una profunda crítica de la naturaleza humana instalada en el poder. Un llamativo escándalo inicial da pie a casi dos horas de enfrentamientos, revelaciones, pugnas de pareja y divertidos aprietos del presidente y la primera dama de un país imaginario, sometido a la implacable presión de la opinión pública. Tras un año en gira por varias ciudades españolas, Pedro Ruiz no ha querido dejar de estrenar su obra en Bilbao.

Bernard Mathieu, un hombre maduro, y Paola d’Angio, una bellísima ex modelo y presentadora que ronda los treinta años años, son el Presidente y la primera dama de un país sin identificar. Fueron grabados por las cámaras de seguridad en una situación íntima y de alta carga sexual. La emisión de estas imágenes por la televisión produce un brutal impacto en la opinión pública que obliga a Bernard a tomar la decisión de dimitir. En la hora y media que va desde la emisión de las imágenes hasta el discurso de dimisión del Presidente Bernard y Paola, en una estancia lujosa contigua al despacho presidencial, discuten, recuerdan, ríen, buscan soluciones. Descubren secretos, corrupciones, intimidades… y rememoran situaciones divertidas, hacen planes, se autoparodian, sueñan y sufren.
Las pantallas de Internet, la televisión, la radio y las videoconferencias facilitan presencias exteriores que dibujan la presión y su acorralamiento público, emocional y familiar.

El tono es de alta comedia mordaz y reveladora. Son solo dos seres humanos atrapados por su posición, ambiciones y el acoso de los demás. El humor, la ternura, el escándalo y las revelaciones son los condimentos de la obra. La opinión pública está atónita.
¿Y ellos? El Presidente solo tiene una salida: dimitir.

Pedro Ruiz es un artista deliberadamente inclasificable. El teatro, el cine, la música, los libros, la televisión cuando le dejan y la radio en sus orígenes están en su currículum plagado de éxitos y experiencias imposible de resumir. En el teatro ha sido y es el pionero de los espectáculos unipersonales desde antes de la transición hasta ahora mismo. Diecisiete distintos montajes lo atestiguan. Como actor fue el protagonista de “El viaje infinito de Sancho Panza” de Alfonso Sastre y dirigido por Gustavo Pérez Puig.  Esta es la primera vez que decide, para presentarse al publico teatral, una comedia escrita y dirigida por él interpretando un solo personaje.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados