Ricardo III

TÍTERES: Julio y agosto, en el Parque del Retiro


"Pedro y el lobo" abrirá Titirilandia 2012

"Pedro y el lobo" abrirá la edición 2012 de Titirilandia Madrid.
"Pedro y el lobo" abrirá la edición 2012 de Titirilandia Madrid.

"Pedro y el lobo", de la compañía suiza Roca Puppenbüne, abrirá el próximo 7 de julio la edición 2012 del Festival Titirilandia de Madrid. El teatro de títeres se da cita en el Parque del Retiro, esta vez con una programación que incluye una quincena de espectáculos, dirigidos a niños de todas las edades y procedentes de todos los lugares del mundo, desde Guatemala a Irán, pasando por Aragón, Asturias, Italia o Cuba.

En julio, "Pedro y el lobo" abrirán una programación en la que también están "Los tres cerditos, o cuatro", de Teatro de la Luna (8 de julio), "Ropa Vieja", de Baran Puppet y Ruyna Teatro (14 y 15 de julio); "Cuentos de pocas luces", de A La Sombrita (14 y 15 de julio); "Títeres de Cachiporra", de Teatro Arbolé" (21 de julio); "Juanita sin miedo", de Chúmbala-Cachúmbala (22 de julio); "Pulcinella di Mare", de Gaspare Nasuto (28 de julio) y "As, os, @s", de Yheppa (29 de julio).

"El Rey Volteretas", de Panta Rhei (4 de agosto) será la primera pieza del festival en agosto, y le seguirán "La Sonrisa de Milita", de Bolina y Bambo (5 de agosto); "Olé, olé", de Títeres Cachirulo (11 de agosto); "Los músicos de Bremen", de Teato La Estrella (12 de agosto); "Caperucita Roja", de Teatro Nacional de Guiñol de Cuba (18 de agosto); "Pinquin", de Periferia Teatro (19 de agosto) y "El Niño que Soñaba", de La Mar de Marionetas (25 de agosto).

El Festival Titirilandia es convocado por la Asociación Cultural Titirilandia y se ha venido celebrando desde el año 1993. A lo largo de estos diez años, el Festival ha ido complementando su programación con otras actividades, como "Un Verano de Cuento" o el Maratón Solidario, que se lleva a cabo en colaboración con la ONG Ayuda en Acción y que este año tendrá lugar el 26 de agosto, de 17.30 a 23 horas.