Ricardo III

INFANTILES: 30 diciembre Teatro La Puerta Estrecha


Pedro y el lobo están en Madrid

  • Actualidad
  • 31/12/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2007 Visitas
Espectáculo de luz negra basado en la representación mediante títeres y música.
Espectáculo de luz negra basado en la representación mediante títeres y música.

El 30 de diciembre se estrena en el Teatro La Puerta Estrecha de Madrid, “Pedro y el Lobo”, un espectáculo de luz negra, dirigido y realizado por Concha Roales-Nieto y Sayo Alemeida. La narración corre a cargo de Eva Varela Lasheras.

Pedro es un niño que vive con su abuelo en una casa en mitad del bosque, cerca del lugar donde vive el lobo. Por amigos tiene un pájaro, un gato y un pato. El abuelo le advierte que no salga de la valla que separa la casa del bosque, pero un día, Pedro salta la valla.

El lobo aparece y se come al pato. Ayudado por el pájaro, Pedro intentará atrapar al lobo. Mientras tanto, los cazadores también querrán matar al feroz animal, pero Pedro les convencerá de que lo mejor es llevarlo a un zoológico perdonándole la vida.

En la historia original, los cazadores matan al lobo, pero esta versión quiere ofrecer una defensa de los animales, y sobre todo de los que se encuentran en peligro de extinción, acercando el relato a la actualidad, y educando a los niños que acudan a ver la actuación.

El espectáculo, de luz negra, se basa en la representación del cuento mediante títeres, música y narración, y luz negra, que hará que los personajes surjan de la oscuridad, según se vaya la voz en off vaya narrando la historia. La luz negra tiene como objetivo, cautivar al espectador por la magia que produce, aprovechando que es una obra dirigida a los niños

Hasta el 29 de enero, pueden descubrir este espectáculo en el Teatro La Puerta Estrecha de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados