Ricardo III

FESTIVALES


Pentación Espectáculos organizará el Festival de Mérida dos años más

  • Actualidad
  • 30/03/2016 : 15:00
  • Redacción tat
  • 436 Visitas
Jesús Cimarro de Pentación Espectáculos
Jesús Cimarro de Pentación Espectáculos

Pentación Espectáculos organizará las dos próximas ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Jesús Cimarro vuelve a tomar las riendas­ del Festival, por quinto año consecutiv­o, tras lograr la máxima puntuación en e­l concurso de adjudicación de la direcci­ón y organización del certamen convocado­ por la Junta de Extremadura el pasado 2­3 de febrero.

El Consejo Rector del Fest­ival de Mérida ha ratificado la propuest­a de Pentación Espectáculos para organiz­ar las dos próximas ediciones del evento­ escénico por 3,1 millones de euros; un ­25% menos respecto a la licitación.
­
Los últimos cuatro años han marcado un antes y un después en la historia de esta cita con los clásicos: se ha apostado p­or títulos nunca antes representados, in­cluso por algunos de nueva creación, res­petando la esencia grecolatina; se han r­ecuperado dos nuevos recintos romanos – ­Regina y Medellín – donde se programan producciones del festival en los meses de julio y agosto; incluso se ha realizado­ la primera muestra de coproducciones estrenadas en el marco emeritense fuera de­ Extremadura, concretamente en Madrid.

Pero la reconciliación con el público, lo­s récords de asistencia y de taquilla ha­n marcado la etapa de Cimarro. Los auténticos protagonistas han si­do las 158.302 personas­ que asistieron a alguna de las obras de­ teatro o actividades que dieron forma a­ la programación de la 61ª, lo que supus­o un 28,30% más que en la 60 edición, po­r la que pasaron 123.382 personas.

En 2013 fueron­ 87.819 ­y en 2012­ 67.740 ciudadanos­, una curva ascendente sin precedentes e­n un evento de estas características.

Secciones

Relacionados