Ricardo III

ESTRENOS: El 19 de mayo, en el Teatre Naciona de Catalunya


Pep Tosar dirige "Qui bones obres farà"

El Teatro Nacional de Cataluña acoge el próximo 19 de mayo el estreno de "Qui bones obres fará". Es una obra dirigida por Pep Tosar, a partir de "El jardín de los cerezos", de Antón Chéjov. Evelyn Arévalo, Inma Colomer, Tilda Espluga, Pere Eugeni Font, Miquel Gelabert, Blai Llopis, Xavier Ripoll, Mireia Ros, Xavi Saez, Pep Tosar y Elisabet Raspall son los protagonistas del montaje.

"Una compañía de teatro se ve obligada a abandonar la sala en la que ha trabajado los últimos cuarenta años. Las deudas acumuladas hacen inviable la continuidad y para despedirse la compañía ensaya La Gaviota, la obra con la que todo había empezado cuarenta años antes". Ésta es la sinopsis de "Qui bones obres farà", una adaptación de la trama original de "El jardín de los cerezos".

"El jardín de los cerezos" es una de las obras más perfectas de Chéjov. Fue escrita en 1904 y cuenta la historia de una familia aristocrática que enfrenta graves problemas financieros debido a la mala administración continuada de sus riquezas. En "Qui bones obres farà", el protagonismo recae en una compañía de teatro que ha de abandonar el lugar en el que ha trabajado durante las últimas décadas.

"Qui bones obres farà" cuenta con la escenografía de Pep Oliver, la iluminación de Maria Domenech, el vestuario de Nídia Tusal, el sonido de Albert Balada y los audiovisuales de Manual Producciones. Podrá verse en la Sala Petita del 19 de mayo al 12 de junio.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados