Ricardo III

ESTRENO: 11 de noviembre, en el Espacio Labruc de Madrid


"Período de reflexión", una denuncia de la trata de seres humanos

"Período de reflexión".
"Período de reflexión".

El Espacio Labruc de Madrid acoge el próximo 14 de noviembre el estreno de "Período de reflexión", una producción de la compañía En proceso sobre un texto de Sergio Martínez Vila. Camilo Vásquez es el autor de la idea y el responsable de la dirección. El reparto está compuesto por Fabia Castro, Carolina Clemente, Marta Malone, Viridiana Moreno y Mikeka N'Shimbi. El equipo artístico se completa con el vestuario de Guadalupe Valero.

Tras una redada en el prostíbulo en el que está siendo explotada, la vida de Joy cambia drásticamente. Como inmigrante ilegal, puede ser deportada al Congo, su país de origen, pero también puede decidir acogerse a la ayuda institucional tras una período de restablecimiento y reflexión. Apenas confía en la agente policial con la que se entrevista y no sabe realmente cuáles son las consecuencias de sus actos: ¿denunciar a sus explotadores o callar? En esta situación, Joy rememora su paso por el prostíbulo, la vida de algunas de sus compañeras y la rutina atroz a la que estaban sometidas.

Ésta es la sinopsis de "Período de reflexión", un trabajo que pretende hacer visibles las implicaciones de un fenómeno que tiene en España uno de sus principales escenarios. La obra escrita por Martínez Vila es ficción, pero la propuesta dirigida por Camilo Vásquez es teatro social, con el que se pretende denunciar la situación que viven muchas mujeres, los problemas a los que se enfrentan antes, durante y tras la explotación y la impunidad con que las redes de trata de seres humanos siguen actuando.

"Período de reflexión" podrá verse en Espacio Labruc (Calle de la Palma, 18) los días 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre, a las 20.30 horas. El espectáculo tiene una duración de 70 minutos.

Secciones

Relacionados