Ricardo III

ESTRENOS: El 12 de febrero, en Leioa (País Vasco)


"Perplejo", por primera vez en castellano

  • Actualidad
  • 08/02/2016 : 18:00
  • Redacción tat
  • 335 Visitas
"Perplejo". Fotografía: Aitor Uve.
"Perplejo". Fotografía: Aitor Uve.

La compañía ilMaquinario Teatro va a hacer posible el estreno europeo en castellano de "Perplejo", de Marius Von Mayemburg. Será en el Auditorium Kultur, de la localidad vasca de Leioa, el próximo 12 de febrero. La obra está dirigida por Tito Asorey, quien se pone a los mandos de un reparto integrado por Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Mínguez.

"Perplejo" es uno de los últimos textos escritos por Marius von Mayemburg, uno de los grandes referentes de la vanguardia teatral alemana. Partiendo de ese texto, la compañía construye una delirante comedia sobre la dificultad de encontrarnos a nosotros mismos dentro de esta sociedad tan vertiginosa que nos ha tocado vivir en el siglo XXI.

Una propuesta llena de gags continuos, giros sorpresivos de guión, transformación de personajes, humor surrealista y un ritmo increíble. El estreno de "Perplejo" en castellano se produce después de que la compañía estrenase el mismo texto en gallego. Esa versión, tras 23 representaciones, ha recibido cinco Premios María Casares, la recomendación de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y el apoyo del Goethe-Institute.

"Perplejo" vivirá su estreno en castellano en Leioa, el 12 de febrero a las 20.30 horas. A partir de ese momento, viajará al Ciclo de Teatro Joven de Burgos el 27 de febrero y regresará al País Vasco, a Elorrio, en septiembre. Mientras tanto, ilMaquinario Teatro seguirá girando con la versión gallega del texto: el 20 de febrero en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y el 26 de marzo en O Carballiño (Ourense).

Perplejo_Trailer ilMaquinario Teatro from ilMaquinario on Vimeo.

Secciones

Relacionados