Ricardo III

ESTRENO: El 12 de enero, en el Teatro Fernán Gómez


Pía Tedesco trae "Brecht & Weill Cabaret"

  • Actualidad
  • 08/01/2016 : 19:00
  • Redacción tat
  • 439 Visitas

Del 12 al 17 de enero, la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez se convertirá en un cabaret musical y literario. Será por obra de Pía Tedesco, que llega al teatro municipal con "Brecht & Weill Cabaret". Ella es la voz, la que toca el ukelele, la que toca el acordeón, la que ha seleccionados los textos y la que se ha encargado de la dirección. Junto a ella, en escena, los músicos Ramón Mucci, Gerardo Ramos y Néstor Ballesteros, que es además el responsable de la dirección musical. Cada día, además, Pía Tedesco tendrá un invitado diferente.

Las letras son de Bertolt Brecht y las melodias de Kurt Weill. El escritor y el compositor formaron una de las parejas creativas más potentes del siglo XX y lograron combinar textos con armonías clásicas y arriesgadas o melodías populares, para dar lugar a un repertorio de canciones que conectaba con el público gracias a su riqueza armónica. Weill se exilió en Estados Unidos, donde creó algunos musicales de mucho éxito.

El cabaret pensando por Pía Tedesco explora la creatividad de los dos artistas para desvelar al público hasta qué punto fueron revolucionarios. La creadora del show y maestra de ceremonias estará acompañada sobre las tablas por Jorge Pardo (13 de enero), Jorge Usón (14), Maui (15), Vilma (16) y Víctor Coyote y Ricardo Moreno (17 de enero).

"Brecht & Weill Cabaret" podrá verse en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez del 12 al 17 de enero. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20.0 horas y los domingos a las 19.30 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de 80 minutos.

Compra aquí tus entradas para "Brecht & Weill Cabaret"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados