Ricardo III

ESTRENO: El 1 de octubre, en el Teatro Lara


Pía Tedesco y "Herejía de una musa in-Pía"

  • Actualidad
  • 30/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 415 Visitas
"Herejía de una musa in-Pía".
"Herejía de una musa in-Pía".

La actriz Pía Tedesco, el músico Néstor Ballesteros, el dramaturgo Ramón Paso y el director Mariano de Paco Serrano son los artífices de "Herejía de una musa in-Pía", el espectáculo que se estrenará el próximo 1 de octubre en la sala principal del Teatro Lara de Madrid. Será una única función de un espectáculo de enredo dramático musical. Se verá a las 22 horas.

"Detrás de cada obra de arte hay un corazón de musa roto. Una musa – ¡la más grande de todas! – aprovecha el turno de los aficionados en un piano bar para airear los trapos sucios de su ruptura con Otilio Tránculo, un intelectual, cineasta y gilipollas, el cual la ha abandonado, después de triunfar. Esta musa – gamberra, sexy, dramática y sentimental – busca, con el corazón roto, la independencia creativa. ¿Por qué las musas no pueden pasar de los creadores y crear ellas directamente?".

Ésa es la sinopsis del espectáculo, en el que Pía Tedesco interpreta y canta un monólogo cómico, divertido, tierno, romántico y cachondo, muy cachondo, donde una musa pierde el amor de un imbécil, mientras intenta recuperar el amor propio. Ella, que ha sido siempre inspiración y compañera de los más grandes, desde los grandes poetas griegos a Bukowski, de Baudelaire a Brecht, (todos la han amado y, a cambio, ella les susurró al oído las mejores ideas para sus obras) ella, ha sido abandonada por un mediocre director de cine español...

La escenografía y la iluminación son de Israel Franco-Müller, el sonido de Javier Almela y el vestuario y el maquillaje, de Felype de Lima. A partir de una idea de Pía Tedesco, se comenzó a dar forma a esta producción que nace con vocación itinerante y de exhibición internacional, "una producción adaptable a múltiples espacios escénicos y con un formato cuidado pero de no especialmente complicado montaje"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados