Festival Internacional de Teatro de Mérida

ESTRENOS: 29 de junio en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid


Pilar Castro debuta como directora con la obra El príncipe y la corista

  • Actualidad
  • 29/06/2017 : 0:15
  • Redacción tat
  • 1044 Visitas
"El príncipe y la corista".
"El príncipe y la corista".

El 29 de junio en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid se estrena "El príncipe y la corista". Con Javivi, Lluvia RojoBrays Efe, Marta Fernández Muro y Bruno Lastra. Dirigida por Pilar Castro. Autoría de Terence Rattigan adaptado por Daniel Castro. Compañía, La Tropa Produce.

Horarios y sesiones para la obra de teatro "El príncipe y la corista"

La actriz Pilar Castro debuta en la dirección con esta nueva versión de la comedia de Terence Rattigan que mantiene intacta su esencia: los diálogos mordaces, inteligentes y tiernos que convierten a esta obra en uno de los clásicos más divertidos y actuales.

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.

Los actores afrontan por primera vez un papel protagonista en teatro acompañados por Marta Fernández-Muro y Brays Efe en esta nueva versión.

Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.

Es una comedia que popularizaron en cine Marilyn Monroe y Laurence Olivier.

Sinopsis de "El príncipe y la corista"

El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.

Un delicado retrato del ejercicio del poder en soledad, de una mujer independiente y hábil, de un padre despótico que escatima el amor a su hijo y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

Esta nueva versión de ‘El príncipe y la corista’ es un espectáculo de La Tropa Produce, después de ‘Vooyeur’ que sigue de gira por España más de dos años después de su estreno, ‘Spoiler’ y ‘Sing-Along’, el novedoso formato de cine con animación y karaoke que tres años después continúa llenando salas de toda España. 

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados