Ricardo III

ESTRENOS: El 8 de febrero, en el Teatro de la Abadía


"Pinocchio", versión La Baldufa

"Pinocchio".
"Pinocchio".

El Teatro de la Abadía acoge el próximo 8 de febrero el estreno de "Pinocchio, la historia del niño de madera". Se trata de una producción de La Baldufa en coproducción con el Théâtre du Cloître, Scène Conventionnée y Festival National de Bellac. Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan han adaptado y protagonizan esta adaptación para toda la familia de la historia de Carlo Collodi, con música de Óscar Ruig.

"Le avventure di Pinocchio. Storia di un buratino" fue publicado por el escritor y periodista Collodi en 1883 y fue un éxito desde su publicación. Actualmente, es una de las historias infantiles y de aventuras más leídas y conocidas universalmente. La novela, que vio la luz por entregas, narra las aventuras de un títere travieso y desobediente, un muñeco de madera construido por Geppetto que acabará cobrando vida.

Las aventuras del títere son el argumento de un espectáculo "hecho a mano", cuya escenografía está compuesta por materiales orgánicos: listones, cajas de madera, casacas, narices en sombra, cuerdas, argollas, etc... A medida que avanza la función, esta escenografía va transformándose y creciendo a partir de sombras, proyecciones e ingenio.

"Pinocchio, la historia del niño de madera" es una producción de La Baldufa, que ya estuvo en el Teatro de La Abadía con su adaptación del cuento de Oscar Wilde, "El príncipe feliz". Este nuevo montaje, recomendado para todos los públicos a partir e 7 años, podrá verse del 8 al 20 de febrero. Las funciones, en la Sala José Luis Alonso: los sábados a as 19 y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Relacionados