Ricardo III

ESTRENO: El 19 de diciembre, en los Teatros del Canal


"Pinoxxio", danza, teatro y autodescubrimiento

  • Actualidad
  • 17/12/2015 : 15:00
  • Redacción tat
  • 464 Visitas

La compañía Ananda Dansa y la Orquesta Sinfónica Verum llegan a los Teatros del Canal por Navidad. Lo hacen con "Pinoxxio", una versión contemporánea del cuento clásico de Carlo Collodi, en formato de danza-teatro. La orquesta interpreta en directo la música creada por Pep Llopis, bajo la dirección musical de José Luis Bueno. La dirección coreográfica y de escena es de Rosángeles y Edison Valls. Los intérpretes son Ana Luján, Toni Aparisi, Paloma Calderón, Ester Garijo, Miguel Machado, Sara Canet y Cristina Maestre. El montaje podrá verse a partir del 19 de diciembre.

El espectáculo trata de la compleja relación entre padres e hijos; de cómo las ansias del padre Gepetto por educar a su vástago son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio de que lo deje en paz; de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas… Esta propuesta para el público a partir de 7 años no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía.

En el texto de presentación del montaje, la compañía recuerda una cita de Italo Calvino: "No se puede concebir el mundo sin Pinocho, pero no es una fábula para los niños sino para los padres". Ésa línea sigue de alguna manera la propuesta de Ananda Dansa, pues su "Pinoxxio" se plantea como "una historia de soledad y también como una historia de autodescubrimiento". Gepetto está sólo, crea a Pinoxxio y éste es, desde su creación, un muchacho sin la experiencia de un muchacho. Por eso, no le servirán las normas que su padre tratará de imponerle: tiene que descubrir el mundo por sí mismo.

"Pinoxxio" podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid desde el 19 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2015. Las funciones están previstas así: 19, 22 y 23 de diciembre a las 18 horas, 20 y 31 de diciembre a las 12 horas, 26, 29, 30 de diciembre y 2 de enero, a las 12 y las 18 horas y el 27 de diciembre y el 3 de enero, a las 12 y a las 17.30 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados