Ricardo III

HOMENAJES: Para celebrar su 70 cumpleaños y su trayectoria


Plácido Domingo: del Teatro Real a la Casa Real

Plácido Domingo y su esposa, la soprano Marta Ornelas, han sido invitados hoy en el Palacio de la Zarzuela, según ha anunciado la Casa Real.

Domingo, que cumplirá 70 años el jueves 21 de enero, esta viviendo unas semanas llenas de premios, reconocimientos y galardones. Para homenajear al tenor, la fundación “Artistas, Interpretes y Ejecutantes", dirigida por Luis Cobos, organizó una fiesta sorpresa a la que acudieron artistas como Ana Belén, Daniel Diges o Miguel Ríos. El Gobierno le concedió el viernes pasado la Orden de las Artes y las Letras de España en reconocimiento a su extraordinaria carrera artística como cantante y director de orquesta así como su defensa de la música española.

Plácido Domingo actúa hasta finales de mes en el Teatro Real de Madrid, interpretando el papel de Orestes de la ópera 'Ifigenia en Táuride' de Christoph Willibald Gluck.

Desde los años 70, ha desarrollado una importante carrera como director de orquesta. Esta dualidad de cantante y director se completa con su faceta de director general de las óperas de Washington y de Los Ángeles, en donde ha sabido conjugar tradición y modernidad. Tras su debut a los 18 años, el artista ha interpretado 130 papeles y ha grabado alrededor de cien óperas completas, además de diversas antologías y recitales.

 

 

Secciones

Relacionados