Ricardo III

HOMENAJES: Noche del 21 enero en el Teatro Real de Madrid


Plácido Domingo recibe un gran homenaje por su 70 cumpleaños.

Plácido Domingo
Plácido Domingo

Plácido Domingo no ha podido contener las lágrimas al acabar el homenaje celebrado en el Teatro Real de Madrid por su 70 cumpleaños. Al finalizar el evento se vio obligado a decir unas palabras, y con la voz entrecortada, afirmó:
"Estaré sobre un escenario hasta que pueda respirar, cantando o dirigiendo.

El tenor ha agradecido a sus compañero, amigos, y como no, familia, "Por haber pensado una noche única. No quiero cantar un día menos de los que puedo ni uno más de los que deba. Seguiré hasta que el cuerpo aguante y Dios quiera y espero que aguante un poco más. Soy madrileño porque Dios ha querido que yo lo sea".

Un homenaje, conducido por el periodista Iñaki Gabilondo, dedicó felicitaciones para el homenajeado que disfrutaba de la gala sentado junto a doña Sofía en el palco real acompañado por su esposa Marta Ornelas y la Infanta doña Pilar.

Entre los artistas que han actuado en el homenaje, podemos destacar a Ainhoa Arteta, Ana María Martínez, Angela Deneke, Dolora Zajick, Anja Kampe, Deborah Polaski, Sonia Yoncheva, Inva Mula, Lado Atanelli, René Pape, Paul Groves, José Bros, Juan Pons, Erwin Schrott. Un espectáculo construido a base de fragmentos de conocidas óperas de Verdi, Wagner, Bizetz, Puccini o Mozart, como Nabucco, Tannhäuser, El caballero de la rosa, Parsifal, Tosca, Otello, Don Carlo, Andrea Chenier o Don Giovanni. El Coro y la Orquesta Sinfónica de Madrid ha sido dirigida por el maestro James Conlon.

El momento más emotivo fue la proyección de un video con imágenes de sus padres, y una actuación junto la madre de Plácido Domingo, Pepita Embil.
 

Secciones

Relacionados