Ricardo III

ESTRENOS: El 29 de enero, en el Teatre Lliure de Barcelona


"Please, continue", Hamlet ante el tribunal

  • Actualidad
  • 19/01/2016 : 18:00
  • Redacción tat
  • 585 Visitas
"Please, continue (Hamlet)". Fotografía: M. Artalejo.
"Please, continue (Hamlet)". Fotografía: M. Artalejo.

¿Qué hay sobre derecho penal en el texto de "Hamlet"? Eso es lo que se propone explorar "Please, continue (Hamlet)", el montaje que se estrena el próximo 29 de enero en el Teatre Lliure de Barcelona. Es una propuesta concebida y dirigida por Roger Bernat y Yan Duyvendak. Mercè Arànega, Xavier Bernal, Luis Borrás Roca, Albert Coloma, Pol López, Belén Marín, María Rodríguez, Irene Sánchez, Emilio Zegrí, Eva Labarta, Félix Martín y Marisa Maural son los profesionales del ámbito jurídico que integran el "reparto".

El único papel interpretado por un actor es del acusado, tal y como explica Roger Bernat en el texto de presentación de la obra: "¿Qué ocurriría si Hamlet fuera procesado por el asesinato de Polonio? ¿Qué nos esconde y qué nos muestra el derecho penal de la tragedia de Shakespeare?". "Please, continue (Hamlet)" se presenta como un proceso en el tribunal penal y se desarrolla en un (verdadero) juzgado.

El proyecto lleva a escena juez, abogado, fiscal, escribano, bedel auténticos… “reclutados” en las listas del colegio profesional de cada una de las ciudades en las que se presenta el espectáculo. El montaje se desarrolla así como un "mock trial", los juicios de práctica que los diferentes profesionales llevan a cabo durante su formación y en las instituciones a las que pertenecen.

"Please, continue (Hamlet)" es una producción de Dreams Come True y Genève en coproducción con Le Phénix (Valenciennes), Huis a/d Werf (Utrecht), Théâtre du Grü (Ginebra) y Elèctrica Produccions. Tiena una duración de más de dos horas con descanso y se representa en catalán. Podrá verse los días 29 de enero a las 20.30 horas y 30 de enero, a las 21 horas.

Secciones

Relacionados