Ricardo III

ESTRENOS: El 19 de mayo, en los Teatros del Canal


"Plexus", las huellas de la danza en el cuerpo

  • Actualidad
  • 17/05/2016 : 16:30
  • Redacción tat
  • 267 Visitas
"Plexus".
"Plexus".

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el próximo 19 de mayo el estreno de "Plexus". Se trata de un espectáculo visual y poético sobre la danza, que se estrena en el marco del Festival de Otoño a Primavera. Es una creación de Aurélien Bory, que cuenta con la música de Joan Cambon y el protagonismo de Kaori Ito, responsable también de la coreografía.

¿Qué huellas profundas permanecen en la memoria de un cerebro que ha dedicado su vida a la danza? La réplica física de cada músculo se advierte en el cuerpo de un bailarín, en este caso, bailarina, Kaori Ito. La palabra "Plexus" hace referencia a los mecanismos internos del sistema muscular, los impulsos nerviosos responsables de cada desplazamiento, oscilación o vibración corporal. Como explica el propio Bory: "La manera en que quería retratar a Kaori Ito implicaba principalmente retratar su cuerpo: un estudio de las marcas más profundas que la danza ha ido dejando en él".

¿Cómo ha participado cada una de sus células en esta maravillosa red de tejidos musculares? ¿Cómo ha moldeado y esculpido la danza su espacio interior y, en consecuencia, en qué medida lo ha desarrollado o atrofiado? "Plexus" trata del diálogo entre el mundo interior de Kaori y el mundo exterior. ¿Acaso no constituye este diálogo uno de los rasgos por antonomasia de la experiencia humana universal? ¿No es éste además el núcleo de nuestras debilidades?

"Plexus" se estrenó en noviembre de 2012 en Suiza. Podrá verse entre el 19 y el 21 de mayo, en la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados