Ricardo III

ESTRENO: El 25 de marzo, en el Teatro La Latina


"Pluto", el musical más mordaz

Javier Gurruchaga y Marisol Ayuso encabezan el reparto de la comedia musical "Pluto", la coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos que se estrena en el Teatro La Latina el próximo 25 de marzo. Magüi Mira es la directora de este texto de Aristófanes que Emilio Hernández ha versionado. El reparto lo completan Marcial Álvarez, Jorge Roelas, Ana Labordeta, Santi Celaya, Toni Misó y Cayetano Fernández

"Pluto" fue la comedia más popular de Aristófanes en su tiempo. El reparto de la riqueza, la corrupción de los políticos en Atenas y la pobreza que agobiaba a la mayoría de sus habitantes es, gracias al genio de Aristófanes, el material de una “comedia satírica, mordaz, utópica y, para nuestra sorpresa, escandalosamente actual”, explica la directora del montaje, Magüi Mira.

Mira lleva a cabo lo que ella misma llama una "vesión libre y decidida", que resulta un “juego de humor y denuncia social”, el que Aristófanes deja para la historia como su legado más comprometido. “Si el humor nos democratiza porque la risa sana nos hace perder el sacrosanto respeto a los dogmas sociales. "Pluto" es humor del bueno porque además nos hace reflexionar”, concluye la directora.

"Pluto" se estrenó el pasado verano en el marco del la 60ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En el Teatro La Latina permanecerá en cartel hasta el 3 de mayo. El vestuario del montaje ha sido diseñado por Lorenzo Caprile. El letrista Juan Mari Montes que, junto al propio Emilio Hernández, firman las canciones a las que han puesto música Javier Gurruchaga y Marco Rasa.

Secciones

Relacionados