Ricardo III

FESTIVALES: 24 a 29 de mayo en Valladolid


Teatro por las calles de Valladolid

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.
Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Del 24 al 29 de mayo, Valladolid ha vivido un año más, la experiencia del teatro en sus calles, con múltiples y dispares apuestas..

La XII Edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid se codea con las últimas tendencias artísticas. El certamen ha contado con 13 estrenos absolutos y 6 estrenos nacionales, y rinde homenaje a Albert Vidal. En total, el Festival contará con las propuestas de 65 compañías procedentes de Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Argentina, Italia, Brasil, Australia, Finlandia, Israel, Estados Unidos, Inglaterra y España.

Año tras año este festival crece en calidad y participación de artistas y público. Convirtiendo a Valladolid en ciudad de referencia. Los amantes del teatro tienen una cita obligada cada mayo, que pueden disfrutar junto a las demás ofertas de arte y cultura que ofrece de por sí esta bella ciudad, sin olvidar el placer de disfrutar de sus famosísimas tapas.

El festival quiere impulsar la creación de nuevos proyectos. Este año ha coproducido el espectáculo "¿Tragas o escupes?", de Xtrañas Producciones inspirado en el graffitero Banksy. El festival se carateriza por su condición intercultural e interdisciplinar y cultural actual. Circo, danza, teatro de calle, performances, variedades, títeres y música han marcado esta edición.

Además este año se ha abierto a las redes sociales para que artistas, espectadores y todos los interesados accedan a un punto de encuentro mutuo y de intercambio de experiencias, opiniones e información.

 

 

Secciones

Relacionados