Ricardo III

COMEDIA: 1 y 2 de julio, en el Garaje Lumière de Madrid


"¿Por qué John Lennon lleva falda?", humor sobre la igualdad de género

"¿Por qué John Lennon lleva falda?" ironiza sobre los roles de género.
"¿Por qué John Lennon lleva falda?" ironiza sobre los roles de género.

El próximo mes de julio, el Garaje Lumière de Madrid acogerá "¿Por qué John Lennon lleva falda?", en el marco del Festival Visible. Se trata de una comedia ácida escrita por la dramaturga británica Claire Dowie y dirigida por Jamie-Glyn Bale. Inma González es la encargada de protagonizar este montaje de La Palabra Teatro.

En "¿Por qué John Lennon lleva falda?" conocemos a una chica de catorce años que lleva pantalones. Ella prefiere jugar al fútbol y para nada comparte el despertar de nuevos intereses que están experimentando sus amigas. No entiende por qué ése afán en jugar a ser Barbie, cuando ser el Superagente 86 parece mucho más interesante.

El texto de Dowie, un referente en la escena británica, entra en la mente de una niña en los años sesenta y explora la enorme cantidad de preguntas que había en su cabeza. Reflexiona así con ironía y comicidad sobre la igualdad de género y los roles que la sociedad nos adjudica: quiénes somos y quiénes quieren que seamos.

"¿Por qué John Lennon lleva falda?" podrá verse en el Garaje Lumière (Cale Ciudad Real, 12) los días 2 y 3 de julio. Las funciones tendrán lugar a las 20 horas y el precio de las entradas es de 11 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados