Ricardo III

PROXIMAMENTE: Desde 22 Mayo en la casa de la portera


Por un infierno con fronteras

Por un infierno con fronteras.
Por un infierno con fronteras.

"Esto no es una obra. Es una campaña a favor de la recuperación del Limbo, ese modesto paraíso de los excluidos, territorio fronterizo del Infierno, que en el 2007 nos fue impunemente arrebatado por una Iglesia desaprensiva.

¿Por qué una suicida debería arrastrar sus penas de amor a la Ultratumba? Y peor aún… ¿Por qué habría de seguir, aún en el Más Allá, sometiendo su alma a la bárbara carnicería perpetrada por el caprichoso bisturí de la terapia analítica?

Los contra tosentre el terapeuta y el terapeutado son tácitos y criminales como los de los amantes. Exijo una eternidad sin mentiras, sin traiciones ni opacidades. En una frontera transparente donde el vocabulario soez de los libros de autoayuda no haya alcanzado a contaminarnos, allí donde mi falta de asertividad, de inteligencia emocional o de egoísmo selectivo no sea un problema para nadie porque ni siquiera pueda nombrarse. Exijo mi derecho a encontrar un lugar donde poder caerme muerta.
Cordelia

Nota: El decreto a favor de la abolición del Limbo, considerado un problema pastoral urgente y debatido por una comisión Teológica Internacional, fue presentado por el cardenal William Levada el 19 de enero de 2007 y aprobado por el Papa Benedicto XVI el 20 de abril del mismo año. Desde entonces los excluidos no tienen ni dónde caerse muertos, literalmente hablando.

Reparto: Sara Torres, Carmela Lloret, Bruno.
Diseño cartel: Rafael Ricoy.
Dramaturgia y dirección: Denise Despeyroux

Días 22, 23, 29 y 30 de mayo a las 22:00 en la casa de la portera.
Precio 15€.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados