Ricardo III

PREMIOS: Proyecto impulsado por José Sanchís Sinisterra


Premio Max de la Crítica para Nuevo Teatro Fronterizo

La Fundación Autor prepara los Premios Max 2012.
La Fundación Autor prepara los Premios Max 2012.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha hecho público hoy que el Premio Max de la Crítica 2012 ha recaído en el proyecto Nuevo Teatro Fronterizo, por "el impulso que supone este proyecto a la creación e investigación teatral contemporáneas iberoamericanas; así como por el amplio abanico de actividades que ofrece, abierto a todos los profesionales del sector, y a su apuesta por el teatro social".

El impulsor de Nuevo Teatro Fronterizo es José Sanchís Sinisterra, uno de los autores más destacados del panorama teatral actual, que ha destacado en su larga trayectoria también por su faceta de investigación y docencia. El propio Sinisterra, que define su proyecto como "un rincón donde el teatro debe ser investigado, reflexionado; un espacio donde experimentar con la filosofía, la historia, la ciencia...", ha afirmado que este Premio "ha sido toda una sorpresa. Un balón de oxígeno. Constituye un gran estímulo para continuar. En medio de toda la información diaria, un premio así es llamar la atención de la opinión pública sobre un proyecto concreto".

José Sanchis Sinisterra, que acudirá junto a Ana Belén Santiago y Roberto López-Peláez a recoger el galardón el próximo 30 de abril, ha señalado que "Nuevo Teatro Fronterizo no cuenta con subvenciones públicas. Nos hemos inventado fórmulas que nos permiten sobrevivir. La solidaridad de los amigos del proyecto es lo que asegura nuestra supervivencia. Hay un grupo de colaboradores que nos apoyan y algunas instituciones, como el Instituto Cervantes, la Casa Encendida, la Fundación Autor, la Obra Social de La Caixa y Le Monde Diplomatique". 

Secciones

Relacionados