Ricardo III

PREMIOS: Febrero y marzo, en diferentes ciudades


Premios Buero de Teatro Joven: arrancan los MiniCampus de invierno

Premios Buero de Teatro Joven.
Premios Buero de Teatro Joven.

La Fundación Coca-Cola puso en marcha en noviembre la 12ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven, que tienen como objetivo para dar apoyo y divulgación al trabajo que los grupos de teatro joven llevan a cabo en toda España. Los Premios son convocados por la Fundación Coca Cola, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Centro Dramático Nacional y están dirigidos a grupos de teatro escolares o no escolares, formados por entre 2 y 30 miembros que no deben superar los 21 años.

El período para las inscripciones, que deben realizarse a través de un formulario online, se cierra el próximo 15 de abril. Sin embargo, aquellos grupos que ya hayan formalizado su inscripción podrán participar en los MiniCampus de Invierno de Coca Cola, que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo en las distintas comunidades autónomas: Madrid, Valencia, Toledo, Tenerife, Zaragoza, Sevilla, Asturias, La Coruña, Logroño, Palma, Murcia y Barcelona.

Los MiniCampus son talleres de formación teatral especializada para los inscritos en el concurso, impartidos por reconocidos profesionales de las artes escénicas. Tienen como objetivo ayudar a los concursantes durante el proceso creativo de sus montajes y proveerles de herramientas prácticas para llevar a cabo sus trabajos. Estos MiniCampus forman parte de la fase autonómica del certamen, que culminará en los meses de mayo/junio con la entrega de los Premios a los mejores montajes, interpretaciones o puestas en escena en cada Comunidad Autónoma.

Y después comienza la Fase Nacional, para la que se seleccionan los mejores montajes. Los grupos escogidos participarán en el Campus Coca-Cola de Teatro Joven, un espacio de convivencia y aprendizaje, con talleres, encuentros y masterclass. Pero no sólo eso: las obras finalistas y premiadas en la Fiesta Nacional serán representadas durante la Semana del Teatro en el Teatro María Guerrero de Madrid, un templo de la historia del teatro en la capital, inaugurado en 1885 y una de las sedes del Centro Dramático Nacional.

Puedes consultar toda la información sobre los Premios Buero Vallejo en el siguiente enlace

Secciones

Relacionados