Ricardo III

PREMIOS: El pasado lunes, en el Teatro Sanpol


Premios del Teatro Musical: "Excítame" y "Priscilla" firman tablas

  • Actualidad
  • 02/06/2015 : 8:00
  • Daniel Ventura
  • 1085 Visitas
Premios del Teatro Musical 2015.
Premios del Teatro Musical 2015.

"Priscilla, la Reina del Desierto" y "Excítame. El crimen de Leopold y Loeb", dos de las grandes favoritas, firmaron tablas en las categorías principales de la 8ª edición de los Premios del Teatro Musical. La primera se alzó con el premio al Mejor Musical, el premio al Actor Revelación, para Christian Escuredo y los premios en dos categorías técnicas: Maquillaje y Peluquería y Vestuario. Tres fueron los premios que recogió "Excítame": Mejor Director de Escena, para José Luis Sixto, Mejor Actor Protagonista para Alejandro de los Santos y Mejor Diseño de Iluminación, para Juanjo Llorens.

"Sister Act", que también partía como favorita, recogió dos premios gordos: Mejor Director Musical para Arnau Vila y Mejor Actriz Protagonista, para Mireia Mambo. En la gala, algo menos barroca que la edición anterior pero igualmente vistosa, fresca y divertida, hubo otros protagonistas. El musical "Mar i Cel", por ejemplo, que apenas estaba representado en la sala pero se hizo con tres premios: Mejor Actriz de Reparto para Júlia Jovè, Mejor Escenografía, y Mejor Diseño de Sonido. O "Tom Sawyer Detectiu", que sorpresivamente se alzó con el premio al Mejor Musical Infantil.

Teresa Abarca se hizo con el Premio a la Actriz Revelación por su trabajo en "50 Sombras El Musical" y Frank Capdet recibió el galardón de Mejor Actor de Reparto por su interpretación en "Mierda de Artista". A las manos de Coco Comin fue a parar el premio a Mejor Coreografía, por "Grease El Musical, en concierto".

Jesús San Sebastián se hizo con el Premio CREA y Víctor Ullate Roche recogió el Premio Especial, en su nombre y en el de su madre, Carmen Roche: un galardón que reconocía no sólo sus trayectorias sino su compromiso con la formación de artistas, a través de Scaena Ullate Roche. El Premio de Honor, que el año pasado recayó en manos de Concha Velasco, fue a parar en esta edición a manos de Mario Gas. El director de escena, reconocido por su larga y magistral trayectoria y por sus aportaciones al teatro musical, ofreció un discurso de agradecimiento muy reivindicativo, en el que insertó referencias positivas a Manuela Carmena o Podemos. Citó a Gassman para decir: "No sé por qué me dais este premio, yo tengo un gran porvenir a mis espaldas" y animó a los artistas "a perseguir el arte y el compromiso. Con nosotros mismos y con la sociedad".

Ésta es la relación de todos los premiados:

Mejor Musical: Priscilla, Reina del Desierto (Som Produce)
Mejor Musical Infantil: Tom Sawyer detectiu (Compañía Lazzigags)
Mejor Director de Escena: José Luis Sixto (Excítame)
Mejor Director Musical: Arnau Vila (Sister Act)
Mejor Actriz Protagonista: Mireia Mambo (Sister Act)
Mejor Actor Protagonista: Alejandro de los Santos (Excítame)
Mejor Actriz de Reparto: Júlia Jové (Mar i Cel)
Mejor Actor de Reparto: Frank Capdet (Mierda de Artista)
Actriz Revelación: Teresa Abarca (50 Sombras El Musical)
Actor Revelación: Christian Escuredo (Priscilla)
Mejor Coreografía: Coco Comín (Grease, el musical, en concierto)
Mejor Escenografía: Montse Amenós e Isidre Prunés (Mar i Cel)
Mejor Iluminación: Juanjo Llorens (Excítame)
Mejor Sonido: Roc Mateu (Mar i Cel)
Mejor Maquillaje y Peluquería: Cassie Haldon (Priscilla)
Mejor Figurinista: Tim Chappel y Lizzy Gardiner (Priscilla)