Ricardo III

CARTELERA: Hasta el 25 de octubre, en Barcelona


"Premis i cástigs" vuelve al Teatre Lliure

  • Actualidad
  • 20/09/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 439 Visitas
"Premis i càstigs".
"Premis i càstigs".

"Premis i càstigs" vuelve al Teatre Lliure de Barcelona el próximo 30 de septiembre. La obra escrita y dirigida por Ciro Zorzoli está protagonizada por Ivan Benet, Mamen Duch, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico, Àgata Roca y Marc Rodríguez, integrantes de la compañía T de teatre.

Una compañía de actores hace diariamente unas sesiones de práctica actoral, a fin de alcanzar el virtuosismo en la práctica escénica. Esta noche, el público asistirá a una de esas sesiones y será testigo, ¿y juez?, de una serie de actos que, por lo que parece, tienen el objetivo de descubrir los misterios de la representación teatral. Ése es el punto de partida de "Premis y càstigs", un acercamiento honesto al camino que recorren los intérpretes antes de ponerse ante el público, esta vez delante del público.

"Con un grupo de actores intentaremos descifrar el misterioso entramado sobre el que se borda la verdad escénica –¿o tal vez deberíamos decir ‘la mentira’? Les acompañaremos en su búsqueda incansable de respuestas, de claves que permitan capturar lo invisible. Pero el camino que deben de transitar con vacilante paso no va ser siempre llano. Siempre al borde de un precipicio en cuyo fondo está el fracaso. Absoluto y sin retorno. ¿Conseguirán esta noche evitar la caída y alcanzar ilesos el cálido jardín de los aplausos? Quién sabe... Quizás vosotros, espectadores, lo sepáis antes que ellos", escribe el propio Ciro Zorzoli.

Este "Premis y càstigs" es el resultado de un encuentro especial. Los miembros de la compañía T de Teatre vieron "Estado de ira", que Zorzoli presentó en Madrid en 2010 y quedaron fascinados por la manera en que el dramaturgo argentino hablaba de las relaciones humanas, por el sentido del humor y por la forma en que iluminaba las zonas más oscuras del ser humano. Fueron a Buenos Aires y propusieron al director hacer un espectáculo conjuntamente. El resultado es esta coproducción del Festival Grec 2015 de Barcelona, la compañia T de Teatre y el Teatre Lliure, con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat. Pudo verse en la pasada edición del Grec Festival de Barcelona y estará en el Teatre Lliure de Montjuïc hasta el 25 de octubre.

Secciones

Relacionados