Ricardo III

ESTRENO: El 2 de julio, en el Teatre Lliure


"Premis y càstigs": Zorzoli en Barcelona

  • Actualidad
  • 26/06/2015 : 20:30
  • Redacción tat
  • 454 Visitas
"Premis i càstigs".
"Premis i càstigs".

El Teatre Lliure de Barcelona acoge el próximo 2 de julio el estreno de "Premis i càstigs". Es una obra escrita y dirigida por el argentino Ciro Zorzoli e interpretada por Ivan Benet, Mamen Duch, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico, Àgata Roca y Marc Rodríguez. Podrá verse del 2 al 5 de julio.

En "Premis i càstigs", el punto de partida es el siguiente: una compañía de actores hace diariamente unas sesiones de práctica actoral, a fin de alcanzar el virtuosismo en la práctica escénica. Esta noche, el público asistirá a una de esas sesiones y será testigo, ¿y juez?, de una serie de actos que, por lo que parece, tienen el objetivo de descubrir los misterios de la representación teatral.

Este "Premis y càstigs" es el resultado de un encuentro especial. Los miembros de la compañía T de Teatre vieron "Estado de ira", que Zorzoli presentó en Madrid en 2010 y quedaron fascinados por la manera en que el dramaturgo argentino hablaba de las relaciones humanas, por el sentido del humor y por la forma en que iluminaba las zonas más oscuras del ser humano. Fueron a Buenos Aires y propusieron al director hacer un espectáculo conjuntamente.

"Premis i càstigs" es una coproducción del Festival Grec 2015 de Barcelona, la compañia T de Teatre y el Teatre Lliure, con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat.

Secciones

Relacionados