Ricardo III

PROFESIONALES: del 10 al 14 de Noviembre en Sevilla


Preparando Mercartes 2010

Mercartes
Mercartes

Mercartes 2010 es la cuarta celebración de un evento que nació el año 2004 y que se ha consolidado como la feria referente del panorama escénico español. Es un espacio de encuentro que reúne a todos los agentes públicos y privados del sector de las artes escénicas con el objetivo de promover y fomentar intercambios comerciales como factor estratégico para el desarrollo satisfactorio del sector.

Mercartes tiene como objetivo promover un espacio bienal de intercambio entre creadores, productores, distribuidores, exhibidores y empresas de servicios para favorecer el desarrollo óptimo de la cadena de valor del sector de las artes escénicas en España y facilitar su proyección internacional. Se basa en tres elementos:

La feria
Casi 2.000 metros cuadrados de stands con un centenar de expositores (empresas de producción y distribución, instituciones públicas, empresas de servicios técnicos, logísticos y de ticketing) que ofrecen información sobre sus productos y servicios desde las 10:00 a las 19:00 horas durante tres días.

El programa de actividades
Las principales actividades son:
- Ponencia inaugural, para analizar la situación actual del mercado y proyectar estrategias de futuro.
- Sesiones informativas, a cargo de expertos, sobre las cuestiones que más preocupan al sector en el momento actual.
- Foro de los negocios, un gran espacio de encuentro para conocerse y generar intercambios.
- Panel sobre ferias de artes escénicas, para conocer el mapa internacional de ferias y asistir a la presentación de algunas por parte de sus responsables.
- Panel sobre equipamiento técnico y estructuras en la exhibición y producción escénica.
- XI Salón Internacional del Libro Teatral, un momento excepcional para conocer el patrimonio editorial sobre teatro y proveer fondos de lectura.
- Mesa redonda para analizar las políticas públicas destinadas al fomento del mercado escénico.

Los visitantes
En la última edición hubo más de 1.000 visitantes: programadores españoles e internacionales, responsables de festivales, expertos en artes escénicas, representantes de medios de comunicación y de instituciones públicas.

Casi 2.000 metros cuadrados de stands con un centenar de expositores (empresas de producción y distribución, instituciones públicas, empresas de servicios técnicos, logísticos y de ticketing) que ofrecen información sobre sus productos y servicios desde las 10:00 a las 19:00 horas durante los tres días de Mercartes.

Secciones

Relacionados