Ricardo III

FESTIVAL: Del 10 al 15 de julio, en el Arteria Campos Elíseos


Presentado el Festival de Teatro Universitario de Bilbao

Ignacio Casado y Algis Arlauskas, en la presentación del Festival 2012.
Ignacio Casado y Algis Arlauskas, en la presentación del Festival 2012.

La Fundación Autor y Ánima Eskola (Escuela de Teatro y Cine de Bilbao) han presentado esta mañana el Festival de Teatro Universitario y Escuelas de Arte Escénico de Bilbao, que se celebrará durante los días 10 al 15 de julio en el Teatro Arteria Campos Elíseos. Cuatro grupos de teatro aspiran a premios en hasta seis categorías.

Las compañías seleccionadas son IVIM, que representará "Criaturas", dirigida por César Sabalia (martes 10 de julio); Mutis por el Foro, con "Muertos sin sepultura", dirigida por Naiara Herrero (11 de julio); 96 Unicornios, que representará "Noche de reyes...o como queráis", bajo la dirección de Carlos Baiges (12 de julio) y Speculum Vitae, que llevará a escena "La isla de los esclavos", con dirección de Patxi Muñoz (13 de julio).

Las cuatro compañías seleccionadas han recibido 250 euros cada una solamente por su participación, y la ganadora del Premio al Mejor Espectáculo recibirá una grabación editada de la representación y la entrada en la programación del próximo otoño. Actuarán en la Sala Teatro a partir de las 20 horas y la entrada tiene un coste de 6 euros, con descuentos para grupos y un abono de 15 euros para presenciar el Festival completo.

En el acto de presentación del Festival, han estado presentes Ignacio Casado, director del Teatro Arteria Campos Elíseos y Algis Arlauskas, el director de Ánima Eskola, entidad organizadora que particirá fuera de concurso en el Festival, con el montaje "Para qué recordar...", inspirado en varias obras de Antón Chéjov.