Ricardo III

CARTELERA: El 1 de abril, en el Teatro Lara


"Prisionero en mayo": un debate moral

  • Actualidad
  • 24/03/2015 : 18:00
  • Redacción tat
  • 627 Visitas
"Prisionero en mayo".
"Prisionero en mayo".

El Teatro Lara acoge el próximo 1 de abril el reestreno de "Prisionero en mayo", un texto escrito y dirigido por Juanma Romero Gárriz que se estrenó en 2009. Guillermo Llansó, Karlos Aurrekoetxea y Patricia Quero son los integrantes del reparto, al que Paco Lidón e Irene Valle han prestado sus voces. "Prisionero en mayo" podrá verse en la Sala Off del Lara.

La historia de "Prisionero en mayo" es la historia de Abel, que una mañana recibe a su nuevo compañero de celda: el famoso y carismático Enric Maddox Maddox. Si Abel encarna al preso reflexivo y solitario que, como señalaba Dostoievski, es el que parece más apacible –a pesar de haber cometido el crimen más atroz-, Enric es el reflejo de uno de los íconos más controvertidos de siglo XX: Charles Manson.

"Prisionero en mayo", que surge de la pregunta de qué pasaría si alguien estuviese oligado a pasar el resto de su vida encerrado con su doble maléfico, muestra el enfrentamiento, no sólo dialéctico sino moral, entre dos formas dispares de entender el crimen, la culpa, el castigo y la libertad.

La obra escrita por Juanma Romero Gárriz ha tenido funciones en diversas salas madrileñas, como el Teatro Lagrada, la Sala Guindalera, la Sala Tarambana, la sala El Montacargas o la Sala Tú y también en salas de otras ciudades españolas, como la Sala Miriñaque de Santander, la Sala Fli de Sevilla, o Mamaespazioa de Bilbao.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados