Ricardo III

PROGRAMACIÓN: Mes de Mayo en los Teatros de Bilbao


Programación de mayo en Bilbao

La programación durante el mes de mayo en Bilbao va a ser, cuanto menos muy variada y diferente, y sin perder más tiempo vamos a dar algunos detalles de algunas de las obras que se podrán ver en el Arteria Campos Elíseos en los próximos 31 días. Comenzamos con una comedia disparatada que, bajo el título de "Dos hombres solos", sin punto como…ni ná, nos presenta a dos amigos adultos, solteros y que viven juntos, y que tendrán que enfrentarse a disparatadas situaciones en su día a día. Una divertida comedia con una sucesión de ‘gags’ y monólogos que estará entre los días 13 y 15 de mayo.

Y cambiamos radicalmente de estilo para recibir a Anthony Blake, que tras su éxito en Barcelona, aterriza en Bilbao con su terrorífico "No vengas solo", un espectáculo en el que el mentalista jugará con los miedos de los espectadores, y sobre todo con el teatro, que se convertirá en un protagonista más en la nueva puesta en escena de Blake. Un montaje no apto para gente fácilmente impresionable y que estará entre los días 20 y 22.

Y hacemos otro cambio, este si cabe más radical, para recibir a la compañía de ballet argentina Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, que nos va a presentar un programa doble durante dos días. El 25 de mayo podremos ver una versión para ballet de La Traviata, realizada por el propio Iñaki Urlezaga, e integrada en esta producción formada por un elenco de excelentes figuras de la danza. Y el día 26 tendremos la oportunidad de ver la Suite Don Quijote, con la coreografía original del ruso Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus, y Bolero de Ravel. Y concluimos el mes con música y ritmo de la India, porque visita Bilbao el espectáculo Sueños de Bollywood, una historia de amor, pasión y rechazo…y el sueño de una joven de vivir eternamente. Será del 27 al 29 de mayo.

En el Teatro Arriaga de Bilbao pudimos ver "Un tranvía llamado deseo" hasta el 1 de Mayo Este fin de semana podemos disfrutar con el  Ballet Real de Suecia sólo los días 6 al 7 de Mayo. Para Finalizar, el Orfeón Donostiarra: Petite Messe Solennelle
28 de Mayo.  El musicólogo Richard Osborne la define como: “la quintaesencia de Rossini, una pieza seria, bellamente ordenada, por momentos extrañamente novedosa y de fisonomía serena y melancólica”.
 

Secciones

Relacionados