Ricardo III

CARTELERA: Mes de Junio en Barcelona


Programación pre-estival en Barcelona

Barcelona nos trae un mes de junio repleto de teatro:

En el Teatro Gaudí , podemos ver "Buenos Aires". Un profesor de física desempleado, una agente inmobiliaria, una aspirante a pintora y un Galés conviven a la fuerza para poder salir de sus respectivas decadencias. Tambien disfrutaremos de "Teoría de catástrofes", la tragicomedia de un ingeniero ante la caída de un puente de autovía tras un aguacero. Un hombre cara a cara con el desastre, con la responsabilidad, con las víctimas ... Un hombre, su amigo y una chica anónima ante el abismo.

Tras finalizar el espectáculo de Angelhada en el Teatro Arteria Parallel, el 8 de junio un montaje donde se combina la poesía y la danza. Se trata de "Rafael Alberti", del director Salvador Távora. Coincidiendo con el 20 aniversario de la salida al mercado del disco del grupo de rock catalán Sau, titulado "El més gran dels pecadors", el compositor y guitarrista de aquella formación Pep Sala, realizará un concierto el día 13 en el que recordará los años del grupo, Después el humorista Manolo Royo presentará, entre los días 22 y 26, su último espectáculo titulado "Destornillante", una función donde el artista mezcla su veteranía y experiencia sobre el escenario, con todo tipo de humor.Y acabamos el mes con danza, el 30 de junio se celebra el II Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona.

Carlos Latre restará en el Teatro Coliseum de Barcelona con su espectáculo "Yes, We Spain", parodiando el actual panorama de gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, la peor de sus pesadillas se hace realidad: Obama confirma su llegada a España por sorpresa. La plana mayor del Estado debe preparar su recibimiento y honores. Las virtudes de nuestro país deben ser conocidas y mostradas al líder americano y todas sus carencias inmediatamente ocultadas. Además Marc Martinez presentará en Barcelona del 7 al 31 de julio su nuevo montaje, "Julieta & Romeo", en el marco del GREC'11 Festival de Barcelona.

"Carmen la cuadra" estará en el Teatro Victoria. Tras quince años por los escenarios del mundo y casi ochocientas representaciones, regresa a Barcelona, la Carmen de Salvador Távora. Además podemos disfrutar de "El lago de los cisnes". Uno de los ballets más bellos y célebres de Tchaikovsky y de toda la historia vuelve a Barcelona de la mano del Ballet del Teatro Nacional ruso de Moscú.

"Celtic Legends" lo podemos ver en el Teatre Apolo, Surgido en las salvajes y hermosas Colinas de Connemara (Irlanda) Celtic Legends ha conseguido un éxito mundial y representarse alrededor de todo el mundo después de sus modestos comienzos. También podremos ver "La Corte de Faraón". Un Faraón, una Reina, un esclavo, una doncella, tres viudas y un general en un enredo sin igual con propósitos diferentes, hacen deleitar y reir al público durante la representación del espectáculo.

"Chicago" el musical, llegará al Teatro Tívoli. ¿Quién dijo que el asesinato no es un arte?. Y si quieres ver un espectáculo de música donde no hay ningún tipo de instrumento y que suene como si estuvieras en un concierto, no te pierdas la actuación de los "Voca People!" ¡100% voces, sin instrumentos!. Por úlitmo "Un tranvía llamado deseo". Texto original del dramaturgo Tennessee Williams, revisa la historia de unos personajes desubicados, contradictorios, que perviven bajo el clima del Nueva Orleans de los años cuarenta.

"Faemino y Cansado" en el Teatro Borrás, y "Madame Melville" es una obra que explica las ganas de vivir y de sentir la libertad. Dos personajes que se encuentran en dos momentos vitales bien diferenciados y que luchan en contra de sus circunstancias para compartir íntimamente un día de verano.

En el Teatro Poliorama disfrutaremos de "Garrick", del infantil "Festa de Cloenda". El próximo 5 de junio, Viu el Teatre celebra su tradicional fiesta de clausura al finalizar cada edición con muchísimas sorpresas para todos los asistentes. También veremos "Opera y Flamenco", un verdadero "cult" para los apasionados de la música y del baile. El espectáculo ofrece una singular "fusión" entre el melódico canto lírico, la tradición española y el embrujo del flamenco. "Todos eran mis hijos" Nos dará misterio, drama y pinceladas de humor en la pieza teatral que dio su primer éxito a uno de los dramaturgos más destacados del siglo XX.

Secciones

Relacionados