Ricardo III

INICIATIVA: Teatro contra la discriminación por VIH


"ProjectOruga": crowdfunding contra la discriminación

Layo Producciones ha recurrido al crowdfunding para financiar su nueva iniciativa: "ProjectOruga".
Layo Producciones ha recurrido al crowdfunding para financiar su nueva iniciativa: "ProjectOruga".

El crowdfunding se ha convertido ya en una posibilidad real para muchos artistas ansiosos de mostrar sus creaciones. Los últimos en sumarse a este tipo de búsqueda de financiación, a través de Verkami, son Layo Producciones, que quieren materializar así su nuevo proyecto de creación escénica: "ProjectOruga".

Lo que se planteaba el grupo de artistas que ha dado lugar a "ProjectOruga" era no sólo expresar lo que llevan dentro, sino hacer algo diferente. Por eso han optado por un formato muy distinto al formato tradicional y han procurado que en él quedase expresado y se transmitiese con meridiana claridad su rechazo directo de la discriminación de las personas con VIH.

"ProjectOruga" es, según sus creadores, una experiencia multimedia en la que hay seis protagonistas, cada uno con su historia. El espectador sólo podrá 'vivir' (caminará dentro de ella, no sólo asistirá a ella) una de ellas, elegida al azar, y será consciente de las maneras en que uno puede ser contagiado y empezar a sufrir rechazo.

La intención de los creadores es estrenar la obra el próximo 7 de septiembre, en el Espacio Layo. Precisan el dinero, 2.500 euros, para invertir en la confección del vestuario, los vídeos que se proyectan en la obra, el alquiler de los equipos de sonido y confección y el coste del montaje escenográfico.

Puedes encontrar toda la información sobre el proyecto aquí.

Secciones

Relacionados