Ricardo III

DRAMA: Hasta 30 septiembre en la Sala Layo de Barcelona


Projectoruga estrena “El Juicio”

Una puesta en escena que aborda la discriminación que experimentan las personas con VIH.
Una puesta en escena que aborda la discriminación que experimentan las personas con VIH.

La compañía Projectoruga ha estrenado este fin de semana “El Juicio” en la Sala Layo de Barcelona. Una puesta en escena que aborda la discriminación que experimentan las personas con VIH, y en la cual es novedad que el propio espectador entra a formar parte del drama como un personaje más de la narración.

Las vivencias de Viviana, Pedro, Martha y Cecilia, aún siendo diferentes, componen una sóla historia, que el espectador sólo puede seguir de la mano de uno de los actores, formando parte de su entorno.

Con nuestra propuesta, invitamos a que el público no se quede sentado en una silla a ver pasar la obra delante de sus ojos”, comenta Daniel Afonso Kotulsky, director de Layo Producciones. "La intención es visibilizar a través de cuatro historias las situaciones de discriminación a las que se enfrentan las personas con VIH".

El objetivo de Projectoruga es informar y concienciar a una sociedad que por más de 30 años ha discriminado por miedo a lo desconocido y por ignorancia, a los enfermos por el VIH. Así lo confirma el Observatorio de Derechos Humanos y VIH de REDVIH que cada año recibe decenas de casos y trabaja para erradicar la discriminación en nuestro país.

El Juicio” se presenta los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Sala Layo, en la calle Escultor Ordóñez 160, en Barcelona. Más información  www.projectoruga.com

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados