Ricardo III

TEATRO: Los viernes, en el Teatro Lara de Madrid


"Que vaya bonito", teatro ultracercano

La Sala Off del Teatro Lara se convierte los viernes en la fiesta de despedida de David, un joven español que, como tantos otros, se marcha al extranjero a tratar de buscar fortuna. David es el protagonista de "Que vaya bonito", un montaje escrito y dirigido por Jorge-Yamam Serrano que triunfó en la FiraTárrega 2012 y estuvo nominado a Mejor Espectáculo Revelación en los Max del pasado año. Es una obra coproducida por Jorge-Yamam Serrano, TeatrodeCERCA, La Rueda y FiraTárrega.

"Que vaya bonito" es un espectáculo diferente, que borra los límites habituales de una representación teatral: el público forma parte del reparto, ya que los espectadores son al mismo tiempo los asistentes a la fiesta de despedida del protagonista. Además, en un principio, no sé sabe quién de entre el público es actor. Entre bebida y música, los personajes irán transformándose y tratarán de dejar atrás lo viejo, los papeles que venían representando en su entorno o sus familia, para dar el salto hacia sí mismos.

TeatrodeCERCA, una de las compañías que coproducen el montaje, es un grupo especializado en la realización de montajes teatrales en lugares poco comunes. Han llevado a cabo trabajos en salones de casas particulares o en escaparates de comercios, y con "Que vaya bonito" exploran las posibilidades de las azoteas como lugar de representación y plantean una fusión absoluta entre los actores y el público.

Jorge Cabrera, Carmen Flores y el propio Jorge-Yamam Serrano son los actores encargados de dar vida a los protagonistas de la obra. "Que vaya bonito" puede verse en la sala Off del Teatro Lara de Madrid todos los viernes hasta el 28 de noviembre. La función comienza a las 22.30 y tiene una duración de alrededor de una hora.

Secciones

Relacionados