Ricardo III

ESTRENO: Hasta el 22 de noviembre, en el Teatro Galileo


"Que viene Obama", un cabaret sobre la corrupción en España

"Que viene Obama".
"Que viene Obama".

El Teatro Galileo de Madrid acoge este viernes, 17 de octubre, el estreno de "Que viene Obama", un cabaret político escrito y dirigido por Lolo Martín, con canciones originales y dirección musical de Miguel Fernández. Las coreografías son obra de Lidia Mayorga y María Mayorga. Lolo Martín, Miguel Fernández, Lidia Mayorga y María Castillo son los cuatro actores protagonistas.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, visita España. Para agasajarle, los gobernantes españoles deciden preparar un musical con el que darle la bienvenida. Será el primer cabaret dedicado a un mandatario extranjero, así que todo se cuida hasta el extremo. Sin embargo, parece que la directora elegida para dirigir el espectáculo... no ha sido la mejor elección.

Ésas son las líneas básicas de "Que viene Obama", un espectáculo que, según sus creadores, "hablará alto y claro, sin tapujos, censuras ni medias tintas de la corrupción existente en el Estado español y de sus protagonistas: Rajoy, la monarquía, Ana Botella, Bárcenas, Urdangarín y un largo etcétera". "Que viene Obama" pretende ser un retrato moderno de la pobre España del siglo XXI a ritmo de cabaret.

"Que viene Obama" podrá verse en el Teatro Galileo de Madrid hasta el próximo 22 de noviembre: los viernes a las 22.30 horas y los sábados a las 23 horas. Las entradas están disponibles desde 15 euros.

Secciones

Relacionados