Ricardo III

GIRA: 12 Octubre en el Teatro La Latina de Madrid


"Querida Matilde" se estrena hoy en el Teatro La Latina

El Teatro La Latina de Madrid acogerá a partir de mañana 12 de octubre "Querida Matilde", una obra escrita por el dramaturgo norteamericano Israel Horowitz y adaptada a la escena española por Juan Luis Iborra y Antonio Albert. El montaje, producido por Pentación Espectáculos, está dirigido por el propio Iborra, que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Lola Herrera y completado por Ana Labordeta y Daniel Freire.

El punto de partida de la obra es la llegada de Matías, un joven bonaerense que pretende hacerse cargo de la herencia de su padre, recientemente fallecido. Esa herencia es un lujoso piso que…no está vacío. Cuando Matías pretende instalarse en él, se encuentra con que está ocupado por Matilde y su hija Concha. Matilde afirma que el padre de Matías le prometió que podría vivir en ese piso hasta que falleciese, y de momento eso no entra en sus planes.

Por eso, Matilde solamente accede a alquilar una de las habitaciones a Matías, hasta que éste decida volver a Argentina. A Concha le resulta complicado entender el comportamiento de su madre pero pronto comienzan a ponerse las bases de una historia en la que el presente oculta un pasado de pasión tormentosa y pequeñas luchas del corazón. La obra de Horowitz es una reflexión sobre la heroicidad de la gente común y la versión española ha potenciado su potencia cómica sin desmerecer la reflexión.

Lola Herrera reafirma con esta obra la predilección por los personajes cómicos que está mostrando en las etapas más recientes de su dilatada y exitosa trayectoria sobre los escenarios españoles. Daniel Freire, actor argentino conocido por sus apariciones en televisión, y Ana Labordeta acompañan a la veterana actriz y enriquecen un montaje divertido y sensible. El director Juan Luis Iborra suma con este montaje un elemento más a su curriculum en cine, televisión y teatro.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados