Ricardo III

COMEDIA: Del 7 al 17 de junio, en la Sala Mirador de Madrid


"Quinto Aniversario", un ácido homenaje al mundo del teatro

Cartel de "Quinto Aniversario", de Fierabrás Teatro.
Cartel de "Quinto Aniversario", de Fierabrás Teatro.

La Sala Mirador de Madrid acogerá hoy 7 de junio el estreno de "Quinto Aniversario", una comedia dramática y metateatral en dos actos, escrita y dirigida por César Augusto Cair. Es una producción de Fierabrás Teatro y está protagonizada por Ángel Bayón, Mariana Baldeón, Sergio de Medina, María Laza y Carmen Bermejo.

Carmen Manglares, la gran dama de la escena española, ha encontrado durante los ensayos de "El silbo de los aires amorosos" a su sucesora: María. La veterana actriz, enferma, guiará a la joven y le exigirá que renuncie a su vida personal para conseguir el éxito. Ésta obedece y rompe con su novio y compañero de reparto, Juanma. Así las cosas, no es extraño que el día del estreno...se liberen las tensiones acumuladas y el escenario se convierta en un campo de batalla.

Éste es el planteamiento "Quinto Aniversario", un comedia metateatral en la que disecciona con mucha acidez el mundo del teatro y los actores. En esta obra irónica y rebosante de humor, el universo teatral queda retratada como un escenario en el que lo público y lo privado se mezclan hasta hacerse indiferenciables, en el que es preciso hacer máximos sacrificios, en el que los egos combaten constantemente entre sí.

"Quinto Aniversario" pretende ser un homenaje cómico a toda la profesión actoral y también a los integrantes de Fierabrás Teatro, que cumple precisamente cinco años de existencia. Podrá verse en la Sala Mirador (C/ Doctor Fourquet, 31) del 7 al 17 de junio. El precio de las entradas está entre 8 y 12 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados