Ricardo III

ESCENARIOS: El 6 de noviembre, en Madrid


Reabre la sala Off de La Latina

  • Actualidad
  • 21/10/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 476 Visitas
Off de La Latina.
Off de La Latina.

La sala Off de La Latina de Madrid volverá a abrir sus puertas el próximo 6 de noviembre. Lo hará, según explican los responsables del proyecto, "con una programacióm diversa y orientada sobre todo al encuentro entre creadores y espectadores". Off de La Latina reabrirá con sus dos espacios escénicos a pleno rendimiento: la sala Cava Alta, con 70 localidades y la sala Cava Baja, una antigua carbonera con aforo para 85 espectadores. Además, estrenará espacio gastronómico: La Cantina del Off.

La reapertura de la sala es fruto del afán de resistencia. Así se desprende de lo que señalan los responsables en la nota enviada a los medios de comunicación: "La situación de las políticas culturales del país ha motivado el cierre de muchas pequeñas salas de teatro y, aunque hoy en día una sala teatral alternativa siga siendo un proyecto empresarial arriesgado, el Off de La Latina no se da por vencido". ¿Su apuesta? "Una programación al alcance de todo tipo de públicos y con espectáculos de diferentes géneros: drama, comedia, teatro experimental, cabaret, teatro infantil, magia y música".

Algunas de las propuestas para la nueva temporada son "Los hortelanos son unos perros", el último trabajo de Teatro de Acción Candente, una historia de dos mafiosos de poca monta en medio de la llanura manchega; "Al otro lado", una historia intimista con claras referencias a la obra de Albert Camus servida por Marlon Ficciones o "Pedro y el Capitán", una propuesta de Círculo Teatro que se repone para convertir el teatro en una sala de interrogatorios en la que cobrará vida la pieza de Mario Benedetti.

El renacido Off de La Latina complementará su programación con diversas actividades culturales y pondrá el acento en la investigación teatral. Por eso, apoyará a partir de 2016 proyectos de nueva creación a través de Laboratorios de Creación con los que aspiran a convertirse en un centro importante de producción escénica de Madrid. Las compañías interesadas en participar han de enviar sus propuestas a programación@offdelalatina.com. El proyecto respaldado tendrá espacios de ensayo, ayuda a la producción, y programación y exhibición durante tres meses.

Secciones

Relacionados