Ricardo III

ESTRENO: El 14 de enero, en el Teatro Lara de Madrid


"Recortes": cuando lo extremo se hace cotidiano

"Recortes".
"Recortes".

Los "Recortes" de Mariano Barroso llegan a la sala principal del Teatro Lara. El guionista y director de cine estrena el próximo 14 de enero, a las 22 horas, un montaje basado en los textos "Frágil", de David Creig y "Reflectante", de Clara Brennan, adaptados por Juan Cavestany. En el reparto, Daniel Guzmán y Nuria Gallardo.

"Frágil", el primero de los textos que componen "Recortes", es una pieza de dos personajes en la que el público debe interpretar a uno de ellos: Carmen, trabajadora en los servicios de salud mental, que trata de calmar a José. Éste es uno de sus pacientes y ha irrumpido en su casa en plena noche, alarmado por el cierre del Centro de Salud en el que estaba siendo tratado. "Reflectante", el segundo de los textos", es el monólogo de Rosario, madre de una joven discapacitada que no confía en que nadie vaya a cuidar de su hija cuando ella no esté y que, mientras tanto, trata de proporcionar a su hija toda la felicidad posible.

El texto de presentación de "Recortes" explica que el montaje "presenta dos situaciones extremas y sin embargo cotidianas. Sin habernos dado cuenta, quizás hoy mismo, lo cotidiano se ha convertido en urgente y la rutina ha pasado a ser una emergencia. Estas obras hablan de personas a la intemperie, que conservan su dignidad. Alguien ha arrasado la tierra prometida y las víctimas se debaten entre sobrevivir con dignidad o sobrevivir a secas. "Reflectante" y "Frágil" eligen la dignidad y la ironía. Con inmediatez y con urgencia".

"Recortes" es una producción de Kasbah y Producciones Off, responsable esta última de algunos éxitos recientes como "Feelgood", "Los miércoles no existen" o "Cuatro estaciones y un día". Con este montaje, Mariano Barroso, más conocido por su faceta como director de cine ("Éxtasis", "Los lobos de Washington", "Hormigas en la boca" o "Todas las mujeres"), suma un título más a su historial como director teatral, junto a "El hombre elefante" y "Closer". Nuria Gallardo y Daniel Guzmán, los dos integrantes del reparto, tienen una larga trayectoria en cine, televisión y teatro.

"Recortes" podrá verse en la sala principal del Teatro Lara, todos los miércoles a las 22 horas. Funciones los días 14, 21 y 28 de enero y los días 4 y 11 de febrero.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados