Ricardo III

ESTRENO: El 3 de julio, en el Teatro del Arte


Regresa "Cambio climático, un musical (punk)"

  • Actualidad
  • 29/06/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 553 Visitas
"Cambio climático, un musical (punk)".
"Cambio climático, un musical (punk)".

"Cambio climático, un musical (punk)" vuelve a la cartelera de Madrid en el Teatro del Arte. El espectáculo de la compañía Snomians, dirigido por Ana Kuntzelman, podrá verse los viernes de julio en la sala de San Cosme y San Damián. Está interpretada por Leire Asarta, Ada Fernández, Marcos García Barrero y Clemente García.

"Cambio climático, un musical (punk)" es una pieza en la que cuatro intérpretes se enfrentan a dos opciones claras: o bien otro mundo es posible, o bien esto es el principio del fin. ¿Qué pueden hacer cuatro personas cualesquiera, sobre un césped de plástico, frente a un público? Lo que proponemos es la exploración de un territorio salvaje".

Ésa es la sinopsis del montaje, que parte de una indagación en los significados simbólicos y el papel que ocupa la idea del cambio climático en nuestro imaginario colectivo. Los actores no son expertos, ni científicos ni tan siquiera ecologistas, pero se arrogan de alguna manera la misión de salvar el mundo en una obra que maneja en paralelo dos premisas dramáticas: por una lado, la amenaza del fin del mundo; por el otro, la promesa de otro mundo posible.

Las tensiones que acoge "Cambio climático, un musical (punk)" acaban dando lugar a momentos cómicos y serios, a reflexiones cruzadas y a una búsqueda compartida entre los actores y el público. La compañía Snomians desarrolló la idea durante una residencia de investigación en el Espacio Labruc y estrenó el montaje en la pasada edición de la muestra Surge de artes escénicas.

"Cambio climático, un musical (punk)" es una de las propuestas de Teatro del Arte para el mes de julio. Junto a él en la cartelera estarán las últimas funciones, los sábados a las 20 horas, de "Luciérnagas", de Carolina Román, que afronta su décimo mes consecutivo como propuesta estrella de la casa. Y también las representaciones de "Alma", el montaje de Arturo Turón inspirado en "Persona", de Ingmar Bergman.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados