Ricardo III

CARTELERA: A partir del 30 de septiembre, en el Teatro Lara


Regresan "Esos locos fantasmas"

  • Actualidad
  • 20/09/2015 : 12:00
  • Redacción tat
  • 611 Visitas
"Esos locos fantasmas".
"Esos locos fantasmas".

La sala principal del Teatro Lara de Madrid volverá a ser habitada por fantasmas a partir del próximo 30 de septiembre. Será con el comienzo de la segunda temporada de "Esos locos fantasmas", un musical para toda la familia escrito y dirigido por Juan Carlos Guerra. Cuenta con la música original y la dirección musical de Jorge Ahijado. Él mismo protagoniza la obra junto a Fernando Samper, Paula Guida, Baol B. Bulsara, Ruth Ge, Teresa Lozano, Antonio Salvador y Jaime López.

"Esos locos fantasmas" cuenta la historia de una niña que huye de la policía tras robar una sandía y se esconde en un viejo teatro. Allí se encuentra con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores: unos seres mágicos y divertidos que, lejos de asustar a la niña, le mostrarán los entresijos del mundo del especáctulo en un recorrido por los grandes clásicos. Juntos habrán de enfrentarse a una noticia inesperada y tratarán por todos los medios de evitar que se cumpla: la demolición del viejo teatro.

Ahí es donde está el mensaje del musical, tanto para pequeños como para mayores: el teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar, fomentar y proteger desde que somos niños. "Esos locos fantasmas" fue elegida por Stage Entertainment en un concurso nacional y se estrenó en el ciclo "Por un micromusical" de la sala Microteatro por Dinero. La pieza tuvo tanto éxito que volvió a programarse en esta misma sala en enero de 2015, dentro del ciclo "Clásicos de Microteatro". Esa pieza de microteatro se ha convertido ahora en un musical de una hora y quince minutos, en el que se ha buscado una historia con la que conectar, canciones pegadizas, profesionales del mundo del musical y una estética cuidada, inspirada en el Cirque du Soleil. Triunfó en su primera temporada y regresa ahora a la cartelera.

"Esos locos fantasmas" es una producción de Guión y Cuenta Nueva, una compañía formada por Juan Carlos Guerra, Jorge Ahijado, Paula Guida y David Villaécija, todos experimentados en el teatro musical y todos participantes en este montaje. "Esos locos fantasmas" podrá verse todos los domingos a las 12 de la mañana, en la sala principal del Teatro Lara.

Compra aquí tus entradas para "Esos locos fantasmas"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados