Ricardo III

DOCUMENTACIÓN: 26 febrero Centro Cultural Pérez Andreu


Reinauguración de la Biblioteca Municipal de Teatro en Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha renovado la Biblioteca Municipal de Teatro, con nueva sede, la calle Virgen de la Luz 8, en los bajos del Centro Cultural Pérez Andreu. Abrió sus puertas al público este sábado, día 26 de febrero, a las 19.00 horas.

Los objetivos de este centro son: el apoyo y complemento a la formación de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro; fomentar el interés por la lectura del texto teatral entre lectores habituales de otros géneros como la narrativa o la poesía; asesoramiento a grupos de teatro aficionado que requieran textos teatrales para plantear sus espectáculos; o promocionar la lectura y la práctica del teatro entre niños y jóvenes como herramienta que favorece el desarrollo de la capacidad de expresión y comunicación.

Nació en 1981 ligada a la Escuela Municipal de Teatro. Los profesores Antonio Abdo y Pilar Rey comprendieron la necesidad de poner a disposición de sus alumnos una bibliografía básica en materias como técnica actoral, textos teatrales, teatro infantil y danza, entre otras. Aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha cumplido con la demanda de contar con un espacio convenientemente habilitado.

Hoy cuenta con casi 2.000 volúmenes, una gran colección de revistas especializadas y un amplio catálogo documental que incluye programas de mano, carteles, recortes de prensa, etc.  El importante fondo de la Biblioteca se ha incrementado con donaciones públicas y privadas como el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Español, la Fundación José Antonio de Castro, la Junta de Andalucía o el Goethe Institut de Madrid.

Fuente: Europa Press

Secciones

Relacionados