Ricardo III

ESTRENO: El 26 de enero de 2016, en Barcelona


"Rent", todos los detalles sobre su primera versión en catalán

  • Actualidad
  • 31/08/2015 : 14:00
  • Redacción tat
  • 656 Visitas
"Rent", en catalán.
"Rent", en catalán.

La primera producción en catalán de "Rent" se estrenará el 26 de enero de 2016 y ya ha definido su elenco. Daniel Anglès dirigirá la puesta en escena de este prestigioso musical, que cuenta con libreto, música y letras de Jonathan Larson. El propio Daniel Anglès se está encargando, junto a Miquel Tejada, director musical del montaje, de la adaptación de las letras al catalán. Les acompaña un equipo integrado por Óscar Reyes, que se encarga de la coreografía, Raquel Ibort, Marc Salicrú y Marc Udina como encargados de la escenografía y el vestuario y Xavi Costas en la iluminación.

Este propuesta, que parte del estudio Feedback de Barcelona, estará protagonizada por Nil Bofill como Mark Cohen, Víctor Arbelo como Roger Davis, Mireia Òrrit como Mimi Márquez, Albert Bolea como Angel Dumott Schunard, Queralt Albinyana como Joanne Jefferson, Anna Herebia como Maureen Johnson y Xavi Navarro como Benjamin “Benny” Coffin III. Todos cuentan con experiencia en el terreno de los musicales, ya que han formado parte de los repartos de "Los Miserables", "Mar i Cel", "40 El Musical" o "Hair", entre otros. Todos han sido elegidos tras un proceso de audiciones en el que participarón centenares de personas.

Todavía no se ha revelado el nombre de quien interpretará el personaje de Collins, aunque sí se conoce ya a los integrantes del ensamble y a los dos swings. El primero lo conformarán Oriol Burés, Lu Fabrés, Jana Gómez, Víctor Gómez, Edgar Martínez, Lucía Torres e Iban Valero. Los swings serán Marc Gómez y Carol González.

"Rent" cuenta la historia de un grupo de jóvenes artistas y bohemios que trata de salir adelante en el Nueva York de los años noventa. Todos viven y trabajan en el Alphabet City neoyorquino de principios de los noventa, bajo la constante amenaza del sida. El musical está basado en "La Bohème", de Giacomo Puccini y se estrenó el 25 de enero de 1996 en el Off-Broadway. Esa misma noche, su creador falleció y no pudo conocer el éxito del musical, que unos meses después se estrenó en Broadway, donde permaneció en cartel durante doce años. En 2005, varios protagonistas de este reparto protagonizaron la adaptación cinematográfica de la obra, dirigida por Chris Columbus.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados