Ricardo III

ESTRENOS: A partir del 10 de diciembre, en Barcelona


"Rhum" vuelve al Teatre Lliure

"Rhum" vuelve al Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona. El próximo 10 de diciembre, este espectáculo de payasos que ya triunfó la temporada pasada hará disfrutar y emocionarse al público con nuevas funciones. Es un montaje creado por Joan Montanyès 'Monti', Jordi Martínez y Martí Torras Mayneris, que éste último dirige. Guillem Albà, Joan Arqué, Roger Julià, Jordi Martínez y Pep Pascual son los intérpretes y la voz en off de Joan Montanyès es la voz de la inconciencia.

"Rhum & Cia llevan años sin trabajar y nunca les llaman para actuar en ninguna parte. Sus payasos malviven en el almacén de la compañía y un día reciben una llamada inesperada... Es Rhum. Tiene un bolo. Ha conseguido un bolo. Hay bolo, sí... de la noche a la mañana. Todos los miembros de la compañía se movilizan: sacan el polvo de los instrumentos, las polillas de los vestidos y ensayan el espectáculo que los hizo famosos. Pero tienen un problema: Rhum no irá a hacer la función y no tienen a Augusto. O mejor dicho, dos problemas: hay dos carablancas en la compañía y la pista de circo es demasiado pequeña para tanta inteligencia. Uno de los dos deberá dejar de ser el payaso listo y tendrá que ponerse la nariz roja".

Ésa es la sinopsis de "Rhum", con el que la compañía homenajea la memoria de Joan Montanyés 'Monti' y la profesión de los payasos. "Payaso y muerte, la gran carablanca, hacen una extraña y turbadora pareja. Un binomio que nos conmueve hasta los huesos. Crear un espectáculo de clowns en torno a un payaso muerto es un verdadero reto. En torno a dos ya resulta una nobilísima payasada. Eso es lo que es, en la más hermosa y generosa de las acepciones, Rhum, el gran, emotivo y divertidísimo homenaje a Monti que han orquestado un grupo de colegas", escribió Jacinto Antón en 'El País' tras ver el espectáculo.

"Rhum" recibió el Premio Zirkólika 2014 al Mejor Espectáculo de Payasos. Podrá verse en la sección de Gràcia del Teatro Lliure de Barcelona, desde el 10 de diciembre y hasta el 10 de enero.

Secciones

Relacionados