Ricardo III

ESTRENO: El 1 de octubre, en el Teatre Tívoli de Barcelona


Ricardo Darín y Érika Rivas protagonizan "Escenas de la vida conyugal"

  • Actualidad
  • 22/09/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 7236 Visitas

Ricardo Darín, Érika Rivas y una gran dama del teatro argentino: Norma Aleandro. Equipo inmejorable para dar vida a "Escenas de la vida conyugal", de Ingmar Bergman. El montaje, del Teatro Maipo de Buenos Aires, se instalará el próximo 1 de octubre en el Teatre Tívoli de Barcelona. Allí podrá verse hasta el 18 de octubre.

Juan y Mariana relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen después de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.

"Escenas de la vida conyugal" o "Secretos de un matrimonio" es una película escrita y dirigida por Ingmar Bergman. Se rodó en 1973 y estaba protagonizada por Liv Ullmann y Erland Josephson. Su estreno se produjo el 11 de abril de 1973 en la televisión sueca, en una versión de casi trescientos minutos, pensada para emitirse en capítulos. Un poco después, Bergman preparó un corte de 155 minutos para ser emitido en salas de cine: la cinta obtuvo una enorme repercusión internacional, así como éxito en taquilla. Recibió el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

La versión teatral de "Escenas de la vida conyugal" que se estrenará el 1 de octubre cuenta con un importante aliciente: supone el regreso de Ricardo Darín a los escenarios tras varios años de ausencia. Además, vuelve a trabajar con Érika Rivas tras el éxito de la película "Relatos salvajes". Tras su paso por el Teatre Tívoli de Barcelona, el montaje llegará a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid el 21 de octubre.

Secciones

Relacionados