Ricardo III

ESTRENOS El 9 de junio, en el festival Clásicos en Alcalá


"Ricardo III" da inicio a Clásicos en Alcalá

  • Actualidad
  • 01/06/2016 : 20:30
  • Redacción tat
  • 549 Visitas
"Ricardo III" en el Festival Clásicos en Alcalá.
"Ricardo III" en el Festival Clásicos en Alcalá.

El Festival Clásicos en Alcalá de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares será el escenario para el estreno absoluto de "Ricardo III". El montaje de la compañía Noviembre Teatro abre la programación de un ciclo que, tal y como os contamos, contará con 47 funciones y 65 actividades del 9 de junio al 3 de julio.

"Ricardo III", de William Shakespeare, es un montaje dirigido por Eduardo Vasco, sobre la versión preparada por Yolanda Pallín. Arturo Querejeta encabeza un reparto en el que también están Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortíz, Cristian Adúa, Toni Agustí, José Luis Massó, José Vicente Ramos, Jorge Bedoya y Guillermo Serrano.

"Hemos elegido Ricardo III, porque nos permite narrar una historia sobre el poder y la ambición ciega, sobre nuestra confianza y la falta de escrúpulos, sobre los fines y los medios, y, en definitiva, porque no está tan lejos de nosotros. La realidad que nos rodea contiene elementos suficientes para que asociemos esta historia truculenta a nuestras estructuras de poder, y podamos sacar conclusiones sin necesidad de excesivas explicaciones ni redundancias", explica la compañía en el texto de presentación de la obra.

En "Ricardo III", Shakespeare narró la manera en la que Ricardo, duque de Gloucester, se hace con la corona de Inglaterra. Jorobado y deforme, no se conforma con su estado y planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino: embauca a la viuda de su hermano, Enrique VI, asesina a su otro hermano, Jorge y desata una cadena de asesinatos que tienen como objetivo consolidarle en el trono recién alcanzado. Sin embargo, los espectros de todos aquellos a los que ha quitado la vida se le aparecerán para anunciarle un final desastroso.

La versión de "Ricardo III" que ha preparado la compañía Noviembre Teatro podrá verse en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, los días 9 y 10 de junio. Las funciones están previstas a las 21 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados