Ricardo III

ÓPERA: Hoy domingo 27 mayo en el Teatro Real


"Rienzi" vuelve a Madrid...dos siglos después

El Teatro Real repone "Rienzi", de Richard Wagner.
El Teatro Real repone "Rienzi", de Richard Wagner.

El Teatro Real de Madrid acoge el próximo 27, la reposición de "Rienzi", la ópera en cinco actos de Richard Wagner. Cuenta con la dirección musical de Alejo Pérez y la participación de la Philarmonia Chor de Viena, el Coro Intermezzo y la Orquesta Sinfónica de Madrid. Andreas Schager, Anja Kame, Stephen Milling, Claudia Mahnke y James Rutherford son algunos de los intérpretes, en un elenco compuesto por más de una decena de artistas.

“Rienzi” es una narración sobre los sucesos acaecidos en Roma a mediados del siglo XIV, cuando Cola de Rienzi, un plebeyo instruido y gran admirador de la grandeza de Roma durante la época clásica, conocido como el último tribuno del pueblo, consiguió, a través de una conjura popular, derrocar a las familias patricias Colonna y Orsini, que hasta entonces se disputaban el poder, y hacerse con el gobiemo de la ciudad.

La ópera de Wagner tiene como base, en todo caso, la novela de Edward Bulwer-Lytton "Rienzi, el último tribuno romano". Como novela romántica, el texto de Bulwer-Lytton exalta la figura de Rienzi y subraya sus virtudes heroicas y la epicidad de su historia. La llegada de "Rienzi" al Teatro Real supone todo un acontecimiento, pues el recinto operístico madrileño no acoge la obra desde el siglo XIX.

"Rienzi" puede verse esta tarde a las 19 horas y el próximo 27 de mayo a las 18. La ópera, dividida en cinco actos, tiene una duración aproximada de 3 horas, con una pausa de 25 minutos entre el II y el III Acto.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados