Ricardo III

ESTRENO: El 1 de marzo, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía


"Rigoletto" en la Gran Vía de Madrid

  • Actualidad
  • 23/02/2016 : 18:15
  • Redacción tat
  • 602 Visitas

La ópera vuelve a la Gran Vía, tras colgar el cartel de "No Hay Entradas" la temporada pasada. El Teatro de la Luz Philips Gran Vía acoge el 1 de marzo las funciones de "Rigoletto", en un programa de ópera de calidad para todos los públicos que se completará a partir del 8 de marzo con "La Traviata". La compañía Festival Lírico es la encargada de poner en escena estos dos clásicos del género.

"Rigoletto" es un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua. La ópera en tres actos, compuesta por Giuseppe Verdi y con libreto de Francesco María Piave, está basada en la obra "Le Roi s'amuse", de Víctor Hugo. Desde su estreno, el 11 de marzo de 1851 en Venecia, ha sido uno de los grandes emblemas de la ópera italiana, debido a su riqueza melódica y su fuerza dramática.

La Compañía Festival Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles, europeos y de otros continentes. Desde sus comienzos esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal.

La Orquesta Filarmónica Mediterránea está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania. La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa.

"Rigoletto" podrá verse en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía del 1 al 6 de marzo. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20, el sábado a las 19 y el domingo a las 17.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Rigoletto"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados