Ricardo III

ESTRENOS: El 29 de octubre, en el Teatre Lliure de Barcelona


Robert Lepage se explora a sí mismo en "887"

  • Actualidad
  • 22/10/2015 : 17:00
  • Redacción tat
  • 528 Visitas
"887". Fotografía: Erick Labbé.
"887". Fotografía: Erick Labbé.

Robert Lepage viaja al centro de sí mismo. El responsable de la compañía Ex-Machina llega al Teatre Lliure de Montjuïc, en Barcelona, el próximo 29 de octubre con "887". Es el espectáculo más personal de Lepage, que es el autor el creador, el director y el intérprete de este espectáculo sobre sus recuerdos.

"887" se presenta como un viaje al reino de la memoria. Robert Lepage se sumerge en las profundidades de sus recuerdos y se cuestiona la relevancia de algunos recuerdos. ¿Por qué debemos recordar un nombre de teléfono de nuestra juventud si ya olvidamos el nuestro actual? ¿Cómo puede una canción infantil resistir la prueba del tiempo, permanentemente enraizada en nuestras mentes, mientras el nombre de alguien de quien nos enamoramos se nos escapa? ¿Por qué la información sin sentido sigue con nosotros, pero olvidamos otra más útil?

En este espectáculo, que reflexiona también sobre las señales conmemorativas que llenan nuestra vida diaria y sobre el patrimonio histórico de nuestro entorno, arroja preguntas sobre el funcionamiento de la memoria y sus mecanismos subyacentes. De esa manera, "887" se centra en el olvido, en lo inconsciente y en los límites del recuerdo, que se compensan con los nuevos dispositivos virtuales de almacenaje. ¿Qué papel juega en nuestro tiempo el teatro, un arte basado en el acto de recordar?

"887", un espectáculo a medio camino entre la representación y la conferencia, ha contado con la dirección creativa de Steve Blanchet, la dramaturgia de Peder Bjurman y la música original de Jean-Sébastien Côté. El espectáculo se representa en francés con sobretítulos en catalán y podrá verse en la sucursal de Montjuïc del Teatre Lliure, los días 29 y 30 de octubre. Las funciones, a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados