Ricardo III

ESTRENO: El 4 de diciembre, en la sala Kubik Fabrick


Roberto Cerdá dirige "Orphans"

"Orphans".
"Orphans".

Roberto Cerdá dirige la puesta en escena de "Orphans" que se estrenará el próximo 4 de diciembre en la sala Kubik Fabrik de Madrid. "Orphans" es una obra escrita por el dramaturgo británico Dennys Kelly, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica en el Reino Unido. El montaje es una producción de Extradivarios Producciones y está interpretado por Rafael Rojas, Borja Elgea y Nuria Aparicio.

"En una noche tranquila, Helen y Danny están celebrando la noticia de su segundo embarazo. Se encuentran disfrutando de una cena íntima cuando se ven interrumpidos con la entrada a la casa de Liam, el hermano de Helen. Una visita inesperada que esconde un misterio y que hará florecer un sinfín de sentimientos, recuerdos y reflexiones sobre un pasado, un futuro incierto y un presente que ninguno de los tres desea pero del que son presos"

Ésa es la sinopsis de una obra y un texto en el que el autor pone sobre la mesa temas como la desigualdad social, el miedo, la vergüenza o los roles que por inercia hombres y mujeres adoptan en nuestra sociedad. Las vidas de los tres personajes van desestructurándose en lo que dura el espectáculo y ponen de relieve unas realidades que a veces no queremos reconocer. Por esa vía se lleva al espectador a reflexionar sobre su propia condición, sus miedos y sus dudas.

"Orphans" recibió el Premio Herald Angel en el Festival Fringe de Edimburgo y Roberto Cerdá, quien se encarga de dirigir esta versión, ha recibido diversos premios a lo largo de su trayectoria, como el Premio Max 2004 por Mejor Adaptación de Obra Teatral o el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo 2004 y fue Director artístico del Festival Escena Contemporánea de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2008.

"Orphans" podrá verse en la Sala Kubik Fabrik en cuatro únicas funciones: 4, 5, 6 y 7 de diciembre, a las 20.30 horas.

Secciones

Relacionados