Ricardo III

PREMIOS: El lunes, en el Teatro Principal de Barcelona


Rosa Novell y "L'orfe del clan dels Zhao", reyes de los Premios Butaca

Rosa Novell.
Rosa Novell.

"L'orfe del clan dels Zhao" fue la gran triunfadora de la 20ª Edición de los Premios Butaca, que se entregaron el pasado lunes en el Teatro Principal de Barcelona. La gran protagonista de la noche, sin embargo, fue Rosa Novell, quien recogió el Premio Butaca Honorífica: la actriz, que se ha quedado ciega recientemente y sigue actuando, dio las gracias a quienes la han apoyado en su vuelta al trabajo, con el espectáculo "L'ultima trobada" y aseguró que el año que viene volverá para recoger otro premio.

El espectáculo de Oriol Broggi, "L'orfe del clan dels Zhao" cosechó los seis premios a los que estaba nominado, entre los que figuraban el de Mejor Montaje, Mejor Dirección y Mejor Actor, para Julio Manrique. Clara Segura recibió el premio a Mejor Actriz por su trabajo en "La rosa tatuada" mientras que Benjamí Conesa recogió el premio a Mejor Actor de Musical por su actuación en "Germans de sang", que también recibió el premio a Mejor Musical.

"Informe per a una Acadèmia" recogió los premios a Mejor Composición Musical, para Silvia Pérez Cruz y Mejor Escenografía, para Jordi Queralt. El premio de Mejor Espectáculo de Danza fue a parar al espectáculo "Capricis", de Àngels Margarit y el de teatro familiar para la versión infantil de "Moby Dick" elaborada por Frederic Amat.

Secciones

Relacionados